HISTORIA DE LA IMAGEN

En la ciudad de Lugo, España, se levanta majestuosa la catedral que alberga, desde hace mucho tiempo, la imagen de su Patrona, Nuestra Señora de los Ojos Grandes. La Santísima Virgen, en la maternal actitud de amamantar al Niño Jesús, nos mira con sus ojos grandes y bondadosos .
¡Cuántas gracias han obtenido sus hijos por su intercesión a través de los siglos!
Una réplica de esta imagen, fue tallada en madera y donada por la Diócesis de Lugo a la Diócesis de La Plata, para que presidiera una capilla de algún barrio de la ciudad. Fue así que, después de haber estado en la catedral y en la Parroquia de Ntra. Sra. Del Pilar, el 8 de diciembre de 1976 la sagrada imagen fue llevada a una capilla en las calles 15 y 525, que se convertiría en la Parroquia de Nuestra Señora de La Luz, Virgen de los Ojos Grandes.

LA MANIFESTACION DE NUESTRA SEÑORA

El día 6 de marzo de 1980 la Santísima Virgen se manifestó mediante un suceso extraordinario que conmovió a la comunidad. Al atardecer de ese día, tres niños (Pablo Trotta, su hermano Nestor y un amiguito), decidieron un nuevo juego: tirar piedras a los ojos grandes de la Virgen. De pronto la sagrada imagen comenzó a mover sus ojos, les sonrió y acunó en sus brazos al Niño Dios. Los chicos, corrieron a sus hogares para dar la noticia, pero nadie les creyó.
Ya anochecía, ellos estaban seguros de los que habían visto y regresaron a la capilla; esta vez espiaron al interior desde un ventiluz. En ese momento un vecino de religión judía, el señor Benito Breitman, se acercó creyendo que se incendiaba la capilla, dado el resplandor que observaba desde su casa. Así, junto a los niños vio como la imagen de la Madre de Dios, mecía al Niño en sus brazos, movía sus grandes ojos que irradiaban luz, les sonreía y movía sus labios como si quisiera hablarles.
Este suceso se divulgó rápidamente y en minutos el lugar comenzó a llenarse de gente. En la noche, al enterarse de lo ocurrido, el Padre Patricio Trevizán Lucic, (quien luego sería el primer párroco de la capilla) y el Padre Meroni, párroco del Pilar, fueron a ver que ocurría, encontrando a mas de un centenar de personas que rezaban y cantaban a la Virgen.
¡Y era verdad! Muchos tuvieron la alegría de ver la Manifestación de Nuestra Señora, y otros no, pero creyeron, porque todo lo divino se cree aún sin verlo, porque se siente por la obra de la fe.
La Madre de Dios nos estaba dando una vez más una lección de amor.

CANCION A LA VIRGEN DE LOS OJOS GRANDES

Virgen de los Ojos Grandes,
Madre y Señora nuestra,
muéstranos tu alegría ) Bis
y tu dulce pureza. )
Virgencita, Virgencita
Patrona de un barrio humilde,
quédate con nosotros ) Bis
en los momentos buenos y tristes. )
Con el Niñito en tu pecho
En tus manos limpias y sabias,
con la mirada tan bella ) Bis
Tú nos das fe y esperanza.. )
Tus ojos grandes de amor
Tus ojos grandes de paz
Tus ojos grandes de cariño
Tus ojos grandes de bondad.

Fotografías